drupa innovation park 2016: donde late con fuerza el corazón de las innovaciones

En prácticamente ningún otro pabellón ferial será tan alta la cantidad de eventos innovadores agrupados en drupa 2016 como en el 7.0. Allí se aloja drupa innovation park. Unos 130 expositores presentarán sus innovaciones en seis parques temáticos, en los que se presentarán procesos de flujo de trabajo, automatización y las más novedosas tecnologías de impresión. Por primera vez también se presentarán en este parque temático especial, exitosos conceptos de negocios y de marketing. De este modo el dip ofrece en forma comprimida a los visitantes de drupa una ventaja imbatible, innovaciones y aplicaciones de productos gráficos creativos y tecnologías, listas para ser lanzadas al mercado. Las presentaciones, los paneles de debate y las entrevistas en el podio del dip son el complemento ideal de la oferta de expositores.

El tema dominante en toda la industria gráfica sigue siendo la optimización de procesos y la automatización: el tema que, ante todo, está en el foco de la empresa CIP 4, que de nuevo en 2016 será socia de cooperación en el dip. Según Julie Watson, portavoz de CIP 4: “La optimización y la automatización no sólo son temas de enorme actualidad, sino además objetivos fundamentales para los prestadores de servicios gráficos que quieren prosperar en el entorno del mercado actual. Y justamente en este punto interviene el formato Job Definition Format, o JDF por sus siglas en inglés. A los entornos con componentes de software y hardware de diferentes oferentes les resulta útil para automatizar de manera integral. Los visitantes del drupa innovation park podrán experimentar muy de cerca el ahorro de tiempo y de materiales y, en definitiva, las mayores ganancias que pueden realizar gracias a este formato.

Dada la creciente relevancia de la cloud-integration, los aspectos de seguridad se colocan con mayor intensidad en el foco de la industria gráfica. En este aspecto, se hará foco en las soluciones inteligentes como por ejemplo las presentadas por la empresa i1BOX y otros expositores en el parque temático “Process Optimization & Automation (Optimización y automatización de procesos)”. El miniserver libre de mantenimiento que permanece en el ambiente de trabajo del cliente ofrece un depurado concepto de sistema y sirve como plataforma para muchas aplicaciones (por ejemplo gestión de datos y de pedidos, CRM, e-mail, groupware, filesharing, gestión de activos) que pueden configurarse para su disponibilidad directa. “Para nosotros era importante desarrollar un concepto para el área de servidores profesionales que para el usuario final supone aprovechar todas las funciones deseadas y los programas con plena disponibilidad desde el primer día.

El USP de Obility GmbH, de Eggenstein, Baden es la simplificación por excelencia de los procesos de compra. Los sistemas con base online ofrecen a los prestadores de servicios de impresión y a sus clientes, por igual, la ventaja de simplificar los procesos comerciales internos usando en conjunto la función de impresión, la web y las tecnologías informáticas. “Nos alegra que Obility, que en 2016 de nuevo estará en el dip, contribuya otra vez al fuerte latido del corazón de la innovación”, así Frank Siegel, gerente de Obility. Este es únicamente uno de los aspectos que serán tratados en el “Parque temático e-commerce y web-to-media”. En foco, además, estarán las soluciones para web-to-publish o web-to-print, e-commerce y plataformas shop, además de cloud publishing y editores de webs para diseño/impresión y HTML 5.

En el “Parque temático innovaciones en materia de tecnologías de impresión” se presentarán las tecnologías clave de la tecnología de impresión y de procesos moderna, además de aplicaciones para impresión funcional, electrónica impresa, impresión 3D, soluciones para diseño de prototipos, visualización y flujo de trabajo. Uno de los protagonistas es, por ejemplo, la firma modico GmbH. El afino de papel mediante láser, la impresión UV directa en piezas de hasta 150 mm de espesor y la impresión 3D son las principales áreas de trabajo de la empresa. Cuando se habla de productos de impresión innovadoras, la conversación muy pronto toca el tema de la impresión lenticular. Se trata del único proceso de terminación que permite representar secuencias de movimientos en un impreso. Tanto más alegría genera que se presenten otra vez en el dip los pioneros y representativos del sector específico: DPLenticular (www.dplenticular.com). Al respecto expresa Daniel Pierret, fundador y director de la empresa irlandesa: “Para nosotros, la exposición drupa innovation park es una excelente posibilidad de presentar esta tecnología de impresión que no ha perdido su carácter innovador, y llegar a nuevos grupos destinatarios. El premio “Lentikular Award” volverá a entregarse en drupa, esta vez el 2 de junio a partir de las 17.00 horas.

Los otros parques temáticos presentes en el dip son los siguientes:
“Multichannel Publishing & Marketing Solutions (Edición multicanal y soluciones de marketing)”: En esta área se tratarán temas como la gestión de contenidos y activos cross-media, web y publishing de apps, edición de bases de datos y soluciones de marketing y gestión de marcas.
“Valor agregado en impresión”: Este parque enfocará en la terminación, el mayor desarrollo y el valor agregado con perspectiva de futuro de los productos impresos. Los contenidos girarán en torno a los sustratos, las novedades en materia de terminación y el afino y terminación, los envases, la impresión de etiquetas y displays, la llamada impresión verde u orgánica y la impresión de seguridad.

“Modelos de negocios”: Además de los cambios tecnológicos, los nuevos conceptos y modelos comerciales desempeñan un papel cada vez más importante. En este parque temático se tratarán los tópicos mencionados, igual que las plataformas estratégicas de cooperación y de marketing.

A la agencia de marketing, comunicación y eventos Winter Consulting, otra vez se le ha encargado la realización y la coordinación del drupa innovation park. Winter Consultig concibe y ejecuta desde hasta más de 14 años conceptos de exposición para ferias y conferencias innovadoras. La titular de la firma, Sandra Winter, trabaja desde 1992 en el sector informático, de impresión y medios, específicamente en marketing, comunicación y comercialización. Ya ha estado a cargo de la ejecución del dip en 2004, 2008 y 2012. En la dirección www.drupa.de encontrará detalles para inscribirse en el dip y leer sobre su idea central.



Personas de contacto:

dip, Realización y coordinación
Sandra Winter
Winter Consulting
Koordinator drupa innovation park
Tel.: +49 (0) 8141 / 34 86 02
Fax: +49 (0) 8141 / 34 86 01
E-Mail: sandra.winter@wintercon.de

dip, Seguimiento de expositores
Kerstin Houf
Messe Düsseldorf GmbH
Senior Project Manager
Tel.: +49 (0) 21 1 / 45 60 - 7268
Fax: +49 (0) 21 1 / 45 60 - 877268
E-Mail: houfke@messe-duesseldorf.de


Press Office drupa 2016
Monika Kissing/Anne Schröer (assistente)
Tel: +49 (0)211-4560 543
Tel: +49(0)211-4560 465
Fax: +49 (0)211-4560 87543
E-Mail: KissingM@messe-duesseldorf.de /
SchroeerA@messe-duesseldorf.de

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

More information is available at www.drupa.com and the following social networks:
Twitter: www.twitter.com/drupa
Facebook: http://www.facebook.com/drupa.tradefair
Xing: https://www.xing.com/net/pri2b1dd0x/drupa
LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups/drupa-print-media-messe-4203634/about
Newsroom: blog.drupa.com