drupa cube: Innovador programa de conferencias con motivo de drupa 2016

La impresión gráfica: puente entre las agencias de creativos, los marketeers, los propietarios de marcas y los mercados verticales

La conferencia y el programa de eventos drupa cube se dirige a la línea de largada de drupa 2016, la Feria mundial líder de la Impresión gráfica y de las Soluciones Crossmedia, esta vez con un nuevo enfoque. El foco estará puesto en la fuerza innovadora de la impresión gráfica y de las múltiples posibilidades de aplicación de los productos impresos que común a las industrias y áreas de vida más diversas. “Las nuevas tecnologías, como la electrónica impresa y la impresión 3D, las aplicaciones creativas de canales múltiples o la aplicación de las tecnologías de impresión digitales, por ejemplo en el sector del envase, ponen a prueba de manera impresionante una y otra vez el potencial de la impresión gráfica. Drupa cube refleja este potencial futuro con su programa internacional de conferencias y de eventos”, así comenta Sabine Geldermann, Gerente de drupa, los objetivos del conjunto de eventos. Y agrega: “Al mismo tiempo, para nosotros es importante que el enfoque interdisciplinario construya un puente entre las agencias creativas, los marketeers, los propietarios de marcas y los mercados verticales”.

A diferencia de las dos primeras conferencias cube que se realizaron en 2008 y en 2012, este renovado programa de once días de duración no está organizado por grupos destinatarios de visitantes, sino que se orienta en los siguientes seis temas destacados de drupa 2016: tecnología multicanal, impresión, impresión funcional, impresión 3D, producción de envases y embalajes e impresión verde. En cada uno de los grupos de ponencias se tratan varios de estos temas destacados combinándolos con casos concretos para ilustrarlos, como por ejemplo impresión funcional e impresión de envases, impresión 3D y sustentabilidad o tecnología multicanal e impresión. El enfoque decisivo de esta aproximación temática es pensar fuera de los límites de los parámetros que supuestamente ya están establecidos. Este principio out-of-the-box que nos hace "saltar fuera de la caja", abre nuevas perspectivas y ofrece una mirada interesante al futuro de la gráfica.
Con su abanico temático y su concepción interdisciplinaria, el "cubo" de drupa se dirige por primera vez a ciertos mercados verticales seleccionados de entre las áreas del comercio, la alimentación, los bienes de consumo, el diseño de interiores, la cosmética, la farmacología, la salud y los sectores financiero y público. “De este modo queremos convocar a otros grupos destinatarios de visitantes para que se sumen a drupa y entusiasmarlos con la industria gráfica”, completa Sabina Geldermann el objetivo que se ha propuesto drupa cube.

A la agencia de marcas británica FreemanXP que pertenece al Grupo de empresas estadounidense Freeman se le encomendó la configuración estratégica y creativa del programa. “Estoy segura de que FreemanXP es el socio correcto para brindarnos apoyo. Gracias a su trabajo para los actores globales más destacados, como EFI, HP o la exposición estadounidense Graph Expo, FreemanXP dispone de la experiencia sectorial necesaria. Y no sólo esto: FreemanXP ya ha trabajado también para numerosas marcas internacionales de otros segmentos industriales, por lo que la compañía aporta una importante medida de conocimiento experto e inspiración fuera del sector gráfico”, subraya Sabine Geldermann. Jordan Waid, vicepresidente a cargo de la experiencia en marcas de FreemannXP y completa lo ya dicho: “Ya hoy vivimos en un mundo de soluciones híbridas y pensamiento ‘cruzado’ o ‘transversal’”. Este es el futuro. Con nuestro enfoque interdisciplinario nos hacemos eco justamente de esto y convertimos drupa cube en el centro de todas las facetas del sector gráfico”.

En estos momentos se está elaborando el programa concreto de drupa cube. Se ha previsto publicar online en www.drupa.de un primer programa provisorio a partir de la tercera semana de septiembre de 2015. A diferencia de versiones anteriores, la participación en el programa de cube esta vez es gratuita para los visitantes de drupa, es decir que está comprendido en el precio de la entrada diaria de 65,00 euros (o 45,00 euros para el ticket-online).



Personas de contacto:
Oficina de prensa drupa 2016
Monika Kissing/Anne Schröer (assistente)
Tel: +49 (0)211-4560 543
Tel: +49(0)211-4560 465
Fax: +49 (0)211-4560 87543
E-Mail: KissingM@messe-duesseldorf.de /
SchroeerA@messe-duesseldorf.de

FreemanXP
Anuradha Koli
Phone: +1 972.341.2578
Mobile: +1 917.749.6833
akoli@golin.com




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

More information is available at www.drupa.de and the following social networks:
Twitter: www.twitter.com/drupa
Facebook: http://www.facebook.com/drupa.tradefair
Xing: https://www.xing.com/net/pri2b1dd0x/drupa
LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups/drupa-print-media-messe-4203634/about
Newsroom: blog.drupa.com