4.º Informe sobre tendencias internacionales de la drupa 2017
Header drupa Global Trends

Su ejemplar del resumen ejecutivo del 4.º Informe sobre tendencias internacionales de la drupa 2017

,

Recordará que hace un tiempo entró a formar parte del panel de expertos de la drupa, formado por personas influyentes de las artes gráficas y sectores relacionados de todo el mundo. Por ese motivo, en octubre de 2016, le invitamos a participar en una encuesta sobre tendencias internacionales. No tenemos constancia de su participación, y solo aquellos que han participado en la encuesta reciben el informe completo correspondiente. De hecho, casi mil doscientos influyentes ejecutivos han contribuido a este cuarto sondeo y han hecho posible que sea útil tanto a escala internacional como por sus variaciones regionales.

La edición de 2016 de la feria drupa fue toda una inyección de confianza para la industria internacional. La encuesta realizada el pasado octubre confirma este optimismo con datos estadísticos. Sin embargo, esta sensación positiva no está presente en todos los segmentos ni regiones. Mientras que la impresión funcional y de envases están en expansión, la impresión editorial se encuentra más estancada, y la impresión comercial se halla en algún punto intermedio. Por zonas, Oriente Medio padece problemas crónicos que afectan al rendimiento, mientras que África y Sudamérica / Centroamérica siguen en un estado de fragilidad. Con todo, a pesar de la lenta recuperación tras la crisis de 2007-2008 y de las consecuencias de la irrupción de las comunicaciones digitales, la impresión se está recuperando.

Puede descargar el resumen ejecutivo en el idioma que prefiera aquí:

>>> ¡Descargar ahora! - 4.º Informe sobre tendencias internacionales 2017

Para poder consultar el informe completo (incluido el resumen económico), participe en la próxima encuesta. Tenga en cuenta que el resumen ejecutivo es solo para uso personal, no para difundirlo por ningún medio.

Si tiene cualquier comentario o pregunta, escríbanos a drupa-expert-panel@drupa.de. Esperamos que el resumen ejecutivo le resulte útil y le animamos a participar de manera activa en el panel de expertos de la drupa.

Atentamente,
El equipo de la drupa
Legal disclaimer

Messe Düsseldorf GmbH
Messeplatz, Stockumer Kirchstr. 61
40474 Düsseldorf, Germany

Phone: +49 (0)211 / 4560-01
Fax: +49 (0)211 / 4560-668
www.messe-duesseldorf.de
info@messe-duesseldorf.de

County Court Düsseldorf HRB 63

Board of Managing Directors: Werner M. Dornscheidt (Chairman), Hans Werner Reinhard, Joachim Schäfer, Bernhard Stempfle

Chairman of Supervisory Board: Mayor Thomas Geisel

Facebook Google+ Twitter YouTube

Should you no longer wish to receive our newsletter, please click here.